Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Edesa Industrial y Geyser muestran su rechazo a los despidos y piden la implicación de las instituciones

Trabajadores de Edesa Industrial y Geyser muestran su rechazo a los despidos y piden la implicación de las instituciones

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Los centros de trabajo guipuzcoanos de Arrasate y Eskoriatza, y el vizcaíno de Basauri han secundado “masivamente” un paro de una hora, entre las 10.15 y las 11.15 horas, y se han concentrado fuera de las plantas para mostrar su rechazo a estos despidos y mostrar su solidaridad con los compañeros que han perdido su puesto de trabajo, según ha explicado el Comité de Empresa.

La dirección de Edesa Industrial S.L. y Geyser Gastech S.A., comunicó el martes a los comités de ambas empresas y a la representación de los trabajadores de Basauri la ejecución de un ajuste de plantilla, concretado en 34 salidas, de las cuales ocho son “despidos traumáticos”.

Finalmente, la representación sindical de los trabajadores ha reclamado, de nuevo, a las instituciones, especialmente al Gobierno vasco, su “necesaria implicación en todo este proceso”.

Etiquetas
stats