Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Edesa se concentran para reclamar a Mondragón que dé respuesta a su plan de viabilidad

Trabajadores de Edesa se concentran para reclamar a Mondragón que dé respuesta a su plan de viabilidad

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los trabajadores de Edesa, a los que se han sumado otros de Fagor Electrodomésticos, han realizado una sentada de dos horas para exigir una respuesta “cuanto antes” y que Mondragón se implique en el plan presentado, “en el que están todos los números, está mirado con lupa y da viabilidad a la empresa”, ha señalado a Europa Press un portavoz de los trabajadores.

“Estamos muchas familias que podemos trabajar y no perder el empleo, como estamos ahora”, ha indicado, para denunciar que Mondragón sigue sin recolocar a trabajadores de Edesa y tampoco ha dado una respuesta al plan de viabilidad “que tiene encima de la mesa”. “Esperamos que tomen una decisión cuanto antes mejor y que sea positiva”, ha agregado.

Los empleados de Edesa seguirán encerrados por turnos en las instalaciones de la planta de Basauri (Vizcaya) hasta que les echen o hasta que vuelvan a trabajar en la fábrica.

Etiquetas
stats