Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Edesa esperan “con ánimo y esperanza” la decisión de Fagor porque siguen pensando que es “viable”

Trabajadores de Edesa esperan "con ánimo y esperanza" la decisión de Fagor porque siguen pensando que es "viable"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El portavoz de los trabajadores, Ernesto Pérez, ha realizado estas manifestaciones en la planta vizcaína, donde a las dos y media de la tarde Fagor Electrodomésticos informará a la plantilla sobre la decisión definitiva adoptada este lunes por el Consejo Rector.

Esa decisión fue adoptada después de que el director general, Sergio Treviño, informara el pasado viernes a los trabajadores de que no se levantaba el preconcurso de la planta y que iría también a concurso.

Fagor Electromésticos ha mantenido, desde entonces, que todavía no había una decisión oficial por parte del Consejo Rector y fue este lunes por la tarde cuando finalmente se adoptó.

La cooperativa ha citado a los trabajadores a las dos y media de la tarde para comunicarles su decisión definitiva sobre la planta de Basauri (Bizkaia) y, según ha indicado el portavoz de los trabajadores, esperan con “ánimo y esperanza” la noticia.

Ernesto Pérez, que ha afirmado que “no saben a qué altura tienen el ánimo”, ha asegurado que mantienen “toda la esperanzas” porque cree que la planta es viable. “Seguimos pensando lo que se dijo el miércoles pasado, lo que no pensamos es lo que se dijo dos días después”, ha afirmado.

El portavoz de los trabajadores ha asegurado que esperan que el Consejo Rector se haya pronunciado a favor de aceptar el aval de tres millones que le ofreció la Diputación de Bizkaia a cambio de retirar del preconcurso de Edesa. Ernesto Pérez confían en que se haya adoptado esa decisión y puedan volver a trabajar.

Según ha señalado, la noticia que les dio Treviño de que finalmente irían al concurso fue un “shock”. “No nos lo esperábamos y esperamos que hoy no pase lo mismo”, ha agregado.

Etiquetas
stats