Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Gebisa se concentran en Bilbao para denunciar incumplimientos de la concesionaria de la AP8 en Bizkaia

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha explicado el comité de empresa, se ha producido “un incumplimiento de los pliegos y de la norma no de ley aprobada por la diputación Foral de Bizkaia en el 2013, en la cual se decía a la empresa pública Interbiak que no tenía que realizarse ninguna aplicación de una modificación sustancial de las condiciones laborales”.

Los representantes sindicales han indicado que la “modificación sustancial” que se ha producido “está denunciada en los tribunales y tiene su propio recorrido jurídico, pero que parece ser que Gebisa no tiene muchas ganas de hacer caso ya que está aplicando 'de facto' la modificación, dejando desiertas algunas estaciones como la de Gerediaga Este o la de Iurreta Sur”.

El comité ha señalado que “este incumplimiento del pliego viene dado por la intención de la empresa de amortizar puestos de trabajo estructurales, los cuales en un futuro serían amortizados, ya que, si no hay trabajadores, no hay puestos de trabajo y esto a Interbiak y a la Diputación parece ser que les da lo mismo”.

En este contexto, ha alertado de que, “en un futuro no muy lejano, la concesión de la AP8 puede dejar de ser un servicio al público para que unos pocos se sirvan y beneficien de ella”.

Esta situación, según ha remarcado el comité, “no va solo en contra de los derechos de los trabajadores de Gebisa, sino en la decadencia y en el pésimo servicio que puede llegar a darse al verse desiertos los peajes sin personal”.

Etiquetas
stats