Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de la limpieza de Getxo seguirán en huelga hasta que no haya un planteamiento de mantener empleo

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los huelgistas exigen “mantener el empleo, cubriendo las plazas de los jubilados (15 puestos), incrementos salariales según IPC y respetar las condiciones laborales recogidas en el último convenio”.

Los trabajadores, que han cumplido dos semanas en huelga, han lamentado que, desde el inicio de los paros “no ha habido ningún acercamiento que haya posibilitado el fin del conflicto, sino todo lo contrario”.

En ese sentido, el Comité de Empresa ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que “se ha sustituido a trabajadores en huelga de manera sistemática y consciente, ya que se ha contratado a una empresa externa para realizar las funciones que deberían hacer los huelguistas, a la personas asignadas a hacer el servicio mínimo les han ordenado realizar funciones que extralimita el lo dispuesto en decreto y no se ha respetado el criterio de limpieza por zonas que fija el mismo”.

Ante estos hechos, han exigido a la empresa y al Ayuntamiento que “respeten el derecho a la huelga y acaben con el esquirolaje”, y han denunciado “la pasividad que muestra el Ayuntamiento frente a este conflicto”. “Hasta el momento no asume su responsabilidad en esta huelga y actúa como si no fuera con él”, ha criticado en un comunicado.

Los huelguistas instan al Ayuntamiento, y en especial al alcalde, Imanol Landa, a “tomar cartas en el asunto y a plantea soluciones al conflicto”.

Etiquetas
stats