Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Oficinas y Despachos de Bizkaia recogen un millar de firmas en favor de una huelga por el convenio

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han explicado los promotores de esta iniciativa, los trabajadores de este sector llevan más de tres años sin convenio y con una “congelación” de sueldos desde el 2012, a pesar de “los beneficios de las empresas del sector, que ya declaran hace tiempo que la crisis se ha superado”.

El colectivo de trabajadores ha indicado que, aunque el convenio se ha empezado a negociar de nuevo, “las propuestas de la patronal son eliminar derechos fundamentas o estructurales que harían a este convenio peor que el estatal y que el anterior convenio oficinas y despachos de Bizkaia”.

Por ello, ha considerado que “sólo demostrando nuestra fuerza lograremos que se firme un convenio digno”. En este sentido, ha advertido de que “en este sector una huelga paralizaría en Bizkaia muchos sectores de Bizkaia”, ya que administraciones públicas y grandes empresas se verían afectadas por el paro de las subcontratas informáticas o de las ingenierías y consultoras.

A su entender, el convenio debe incluir cuestiones “clave”, a las que no se debe renunciar, como son una “garantía mínima anual”, el trienio de antigüedad “sin absorción”, y la actualización de las tablas salariales a 2017 y el pago de atrasos.

Por ello, los promotores de esta iniciativa han defendido que los sindicatos que forman parte de la mesa de negociación, ELA, CC.OO., LAB y UGT, “deben actuar ya para que tengamos un convenio con estos puntos mínimos o, de lo contrario, llamar al sector a la huelga”.

Etiquetas
stats