Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores presentan 4.000 firmas contra el cierre del Servicio de Radiología de Olagibel (Vitoria)

Trabajadores presentan 4.000 firmas contra el cierre del Servicio de Radiología de Olagibel (Vitoria)

EUROPA PRESS

VITORIA —

Trabajadores del Servicio de Radiología del centro de salud de Olagibel, en Vitoria, han entregado este miércoles en el Parlamento vasco 4.000 firmas en contra del cierre de dicho departamento, en un acto que ha sido respaldado por EH Bildu.

La protesta ha sido secundada por la coalición soberanista, que a través de un comunicado ha asegurado que no existe “justificación” para el cierre de este servicio.

EH Bildu ha exigido al Departamento de Salud del Gobierno vasco que mantenga abierto el Servicio de Radiología del centro de salud de Olagibel. El cierre de este departamento --ha advertido-- “puede suponer una pérdida de empleo y agravar el problema de las listas de espera”.

La coalición ha trasladado su apoyo a los trabajadores, que han entregado en el Parlamento vasco 4.000 firmas en apoyo de la continuidad del área de Radiología de Olaguibel.

La parlamentaria Rebeka Ubera ha solicitado explicaciones al consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, a través de varias preguntas parlamentarias.

“CONSECUENCIAS”

Ubera reclama que se aclaren los motivos del “cierre” previsto a partir del 9 de agosto. Además, pide información sobre las “consecuencias” de esa decisión.

La representante de EH Bildu ha recordado que el Servicio de Radiología de Olagibel atiende a unas 6.000 personas al mes, por lo que “cerrarlo para centralizar todos los servicios de rayos X en los

hospitales de la ciudad puede significar la pérdida de puestos de trabajo y masificar“.

Ubera ha alertado de que la clausura de esta área incrementará la carga de trabajo de los hospitales, lo que hará que las listas de espera sean “mayores”.

“No tiene sentido reorganizar Radiología de esta manera porque, en vez de reforzar la Atención Primaria, Osakidetza está recortando recursos en ese ámbito, alejando así los diferentes servicios de la ciudadanía”, ha denunciado.

Etiquetas
stats