Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores del servicio de mantenimiento de zonas verdes y jardines de Santurtzi inician una huelga este viernes

EUROPA PRESS

BILBAO —

La central sindical ha señalado que, actualmente, los ocho trabajadores de la empresa Elai Serbitzuak SL, concesionaria del Mantenimiento de las Zonas Verdes y Jardines del Municipio de Santurtzi, ven “peligrar” sus puestos de trabajo “por la decisión del Ayuntamiento de Santurtzi de no subrogar sus contratos, cumpliendo el Convenio Colectivo de Jardinería, cuando pase el Taller Ranzari a ocuparse del servicio”.

“Ni el concejal del área de Obras y Servicios ni el alcalde reciben a los trabajadores para explicarles de primera mano la decisión tomada y éstos temen por su futuro”, ha añadido.

ELA ha explicado que en el mes de noviembre los trabajadores solicitaron formalmente y por escrito mantener una reunión con el concejal del área de Obras y Servicios y con el alcalde del Ayuntamiento de Santurtzi, pero, ante el “silencio e indiferencia” que han obtenido por respuesta, los ocho trabajadores del Servicio de Jardinería del municipio se han visto obligados a “endurecer su postura e iniciar una huelga este viernes”.

El sindicato ha precisado que esta primera jornada será una huelga del día completo y lunes, miércoles y viernes, realizarán paros parciales entre las 11.00 y las 13.00 horas. En el marco de esta huelga, los trabajadores se concentrarán en la puerta del Ayuntamiento de Santurtzi a las once de la mañana.

ELA ha señalado que no se descarta “ninguna opción” por parte de la plantilla que sólo espera “una respuesta que clarifique su futuro y que finalice con la subrogación de los ocho compañeros y el mantenimiento del empleo en una comarca tan castigada por el desempleo”.

Etiquetas
stats