Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tráfico pone en marcha un concurso para prevenir los accidentes de tráfico entre jóvenes

Tráfico pone en marcha un concurso para prevenir los accidentes de tráfico entre jóvenes

EUROPA PRESS

BILBAO —

El concurso, que tiene como lema 'Para ti no hay repuestos', ha sido presentado este miércoles en Bilbao por la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, y la responsable del área de Formación y Educación Vial de la Dirección de Tráfico, María Jesús Iturralde.

La inscripción está abierta desde este miércoles, 21 de febrero, hasta el 6 de mayo en la web www.trafikoa.dontbedummy.eus, para jóvenes de entre 16 y 20 años que residan o estudien en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El certamen consta de dos modalidades, una de ellas de vídeo que recogerá “historias creativas que reflejen situaciones de riesgo vial y propuestas para hacerles frente”. En la categoría de audio, se podrán presentar “pequeños mensajes claros y breves”.

La convocatoria estará abierta a cualquier expresión artística, entre ellas poemas, versos, videoclips, cortos, animaciones, canciones, coreografías o 'flashmob', en el formato requerido y con una duración máxima de tres minutos para el vídeo y de dos minutos para el audio. Las creaciones deben ser originales y “coherentes” con la finalidad del concurso.

En la categoría de vídeo, los trabajos pueden ser individuales o en grupo, mientras que en la categoría de audio sólo se aceptan trabajos individuales. Además, el concurso está estructurado en dos modalidades, para jóvenes de 16 a 18 años y para jóvenes de 19-20 años. En cada una se podrán presentar tantos trabajos como se desee a las dos modalidades y habrá 12 premios en total, tres por modalidad y categoría.

La directora de Tráfico ha explicado que el concurso pretende “concienciar sobre los riesgos de la carretera a aquellas personas que conducen como noveles o que en breve conducirán un vehículo de motor, o que viajan como acompañantes con amigos y amigas”. Asimismo, se busca promover alternativas para “moverse de forma segura y sostenible”.

El objetivo, ha indicado Sonia Díaz de Corcuera, es además “reflejar el compromiso personal o colectivo hacia los comportamientos viales seguros y hábitos de movilidad sostenible”.

La Dirección de Transportes del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras colabora en esta iniciativa aportando los premios, que consisten en bonos de transporte público por diferentes importes, según las clasificaciones otorgadas por el jurado.

Además, todas las personas cuyos trabajos sean premiados podrán realizar una visita guiada a los puestos de mando y de gestión de Euskotren. Por otra parte, el trabajo más votado en Internet se llevará una bicicleta BTT y un casco homologado.

'DON'T BE DUMMY!'

El concurso forma parte del proyecto de educación vial 'Don't be dummy! Para ti no hay repuestos' dirigido a jóvenes estudiantes, que el Departamento de Seguridad puso en marcha el pasado 22 de septiembre.

Desde esa fecha, la iniciativa itinerante ha visitado 14 municipios y 43 centros educativos han participado en esta actividad, con un total de 5.694 personas asistentes.

A lo largo de este año está previsto realizar sesiones en Laguardia, Getxo, Barakaldo, Santurtzi, Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz, entre otras localidades.

Etiquetas
stats