Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trasladados a París los cinco detenidos en la operación 'Seminario' desde la comisaría de Baiona

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, los arrestados --la periodista Beatrice Molle; el expresidente de la cámara agrícola Euskal Herriko Laborantza Ganbara, Michel Berhokoirigoin; el integrante del colectivo ecologista Bizi, Jean-Noël Etcheverri; el viticultor y cooperativista Michel Bergougnian; y un cámara profesional, Stephane Etchegaray, encargado de filmar la neutralización del armamento-- han salido de la comisaría de Baiona a las 8.20 horas.

Los detenidos iban en varios coches camuflados de la Policía francesa, que estaban precedidos de un vehículo policial, según han informado a Europa Press testigos presenciales.

El depósito de armas descubierto en Francia por la Guardia Civil y agentes franceses contenía decenas de armas, abundante munición, explosivos y material para la confección de artefactos y bombas lapa. El Ministerio de Interior cree que, con este arsenal, se pretendía realizar “una acción propagandística de entrega de armas” de ETA.

Etiquetas
stats