Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Triana” y “Limniade”, ganadores del 61 Concurso Internacional de Vestidos de Papel de Güeñes

"Triana" y "Limniade", ganadores del 61 Concurso Internacional de Vestidos de Papel de Güeñes

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La localidad vizcaína de Güeñes acogió anoche una nueva edición del Concurso Internacional de Vestidos de papel de Güeñes, que tuvo como jurados al diseñador de moda Eder Aurre, la diseñadora de ropa deportiva Edurne Santa María y Juan Antonio Andrade, presidente de la Asociación de Sastres de Bizkaia, que decidieron los ganadores entre los 49 diseños que finalmente se presentaron, 28 inscritos en la categoría adulto y 21 en infantil.

En la categoría de adulto, el primer premio en el apartado de corte y confección fue para “Triana” de Cristina García (Calahorra- La Rioja), y el segundo premio se lo llevó “Dandy” de Encarni López (Karrantza - Bizkaia). En el apartado de diseño y originalidad, el primer premio recayó en “Limniade” de Alejandro Salas (Laukariz - Bizkaia), y el segundo premio fue para “Espirales” de Loli Sánchez (Zalla - Bizkaia). En esta categoría, el Premio Roberto Comas (de carácter local), se le concedió a el dieño “Edelweis tricolor” de Sara Barrenetxea.

En cuanto a la categoría infantil, en el apartado de corte y confección el primer premio fue para “Alma” de Marivi Merino (Güeñes - Bizkaia), y el segundo premio se lo llevó el modelo “Mary Grace” de Angélica González (Castro Urdiales - Cantabria). En el apartado de diseño y originalidad, el primer premio fue para “Ryu” de Cinthya Cubillo (Castro Urdiales - Cantabria), y el segundo premio “Cisne blanco - cisne negro” de Idoia Hernández (Gorliz - Bizkaia). El Premio Roberto Comas se lo llevó el diseño “Nautic” de Mari Lolo Ruiz.

ACCESIT ENKARTUR

Además de todos estos galardones, y atendiendo al consejo de los diferentes miembros del jurado que acuden en cada edición, este año se han entregado dos accésits de Enkartur entre todos los vestidos que se han quedado a las puertas de estos importantes premios.

En este caso, los ganadores han sido el diseño “Euforia de color” de Sara Barrenetxea y “El ángel caido” de Slowswet - Atelier(Barakaldo - Bizkaia).

Etiquetas
stats