eldiario.es

Menú

Tubos Reunidos perdió 16,1 millones en 2015, frente a los beneficios de 7 millones un año antes

Tubos Reunidos obtuvo el pasado año un resultado neto negativo de 16,1 millones de euros, frente a los 7 millones de euros de resultado neto positivo en 2014, según ha informado el grupo siderúrgico.

- PUBLICIDAD -

El importe neto de la cifra de negocios en el año 2015 ascendió a 352,5 millones de euros, con un EBITDA, antes de la provisión extraordinaria por deterioro del valor de las existencias en Norteamérica (por importe de 7,9 millones de euros), de 19,8 millones de euros, cifras que suponen un descenso del 13,6%, y un 52,2%, respectivamente, en comparación con el ejercicio anterior.

Los resultados de Tubos Reunidos en el último trimestre de 2015 se han visto nuevamente afectados por la exigua actividad inversora en el sector de petróleo y gas, principalmente en Norteamérica, en respuesta al continuo desplome del precio del petróleo. Esta severa caída de la demanda ha llevado a una reducción de las ventas y los márgenes del Grupo, fruto de la menor utilización de la capacidad productiva.

En este contexto, la reducción de precios de los productos OCTG en Norteamérica, único mercado y producto donde Tubos Reunidos mantiene inventarios para atender la demanda de sus clientes, ha exigido en el conjunto del año la dotación de una provisión extraordinaria por deterioro de su valor de realización por importe de 7,9 millones de euros, antes de impuestos.

Pese a esta desfavorable coyuntura del mercado, Tubos Reunidos ha asegurado que mantiene su "fuerte solidez financiera" y sigue ejecutando un detallado plan de actuaciones dirigido a contrarrestar los efectos de la caída de la demanda, reforzar la competitividad y mejorar su posicionamiento comercial.

(habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha