Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tubos Reunidos perdió 16,1 millones en 2015, frente a los beneficios de 7 millones un año antes

EUROPA PRESS

BILBAO —

El importe neto de la cifra de negocios en el año 2015 ascendió a 352,5 millones de euros, con un EBITDA, antes de la provisión extraordinaria por deterioro del valor de las existencias en Norteamérica (por importe de 7,9 millones de euros), de 19,8 millones de euros, cifras que suponen un descenso del 13,6%, y un 52,2%, respectivamente, en comparación con el ejercicio anterior.

Los resultados de Tubos Reunidos en el último trimestre de 2015 se han visto nuevamente afectados por la exigua actividad inversora en el sector de petróleo y gas, principalmente en Norteamérica, en respuesta al continuo desplome del precio del petróleo. Esta severa caída de la demanda ha llevado a una reducción de las ventas y los márgenes del Grupo, fruto de la menor utilización de la capacidad productiva.

En este contexto, la reducción de precios de los productos OCTG en Norteamérica, único mercado y producto donde Tubos Reunidos mantiene inventarios para atender la demanda de sus clientes, ha exigido en el conjunto del año la dotación de una provisión extraordinaria por deterioro de su valor de realización por importe de 7,9 millones de euros, antes de impuestos.

Pese a esta desfavorable coyuntura del mercado, Tubos Reunidos ha asegurado que mantiene su “fuerte solidez financiera” y sigue ejecutando un detallado plan de actuaciones dirigido a contrarrestar los efectos de la caída de la demanda, reforzar la competitividad y mejorar su posicionamiento comercial.

(habrá ampliación)

Etiquetas
stats