Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tubos Reunidos última un ERE temporal para su planta de Amurrio

eldiarionorte.es

Tubos Reunidos ha comunicado al comité de empresa que planteará un ERE temporal para su planta de Amurrio en Álava, la mayor de Euskadi donde trabajan alrededor de 900 trabajadores. El sindicato UGT ha explicado que la empresa trasladó este decisión al comité sin precisar más detalles sobre el ERE y les ha indicado que deben constituir una comisión de negociación. En principio, el periodo de consultas empezaría aproximadamente el 31 de este mes.

Este ERE se plantea después del presentado en Productos Tubulares para 398 trabajadores, una empresa también perteneciente al grupo Tubos Reunidos, como consecuencia de los efectos del bajo precio del petróleo en su negocio.

Tubos Reunidos tuvo en 2015 unas pérdidas de 16,1 millones de euros, frente a los 7 millones de euros de resultado neto positivo de 2014.

UGT ha indicado que se esperaban que Tubos Reunidos también planteará un ERE en su planta de Amurrio porque, en estos momentos, “no remonta la carga de trabajo”.

Etiquetas
stats