eldiario.es

9

Tubos Reunidos no descarta un ERE temporal

Tubos Reunidos ha admitido que hay una "probabilidad alta" por la situación que atraviesa la empresa debido a la caída del petróleo, pero todavía no hay una decisión concreta adoptada al respecto.

La empresa Tubos Reunidos, con plantas en Amurrio, Galindo y Pamplona, ha admitido que estudia la posibilidad de presentar un ERE temporal y la compañía reconoce que existe una "probabilidad alta" de que así sea, pero todavía no se ha adoptado una decisión concreta.

El grupo Tubos Reunidos cerró los nueve primeros meses del año 2015 con unas pérdidas de 8,5 millones de euros, como consecuencia del efecto de los bajos precios del petróleo, lo que les llevó a tener que realizar una provisión extraordinaria de 5,9 millones por el deterioro del valor de realización de sus inventarios de OCTG en Norteamérica.

En concreto, fuentes de la empresa han señalado que, como consecuencia de la caída del precio del petróleo, sus resultados se ven lastrados por la caída de la inversión en el sector de petróleo y gas, lo que deriva en una menor demanda de tubos. Asimismo, también se está produciendo una caída del margen por venta de tubo.

Este mismo miércoles, el propio presidente de la empresa Pedro Abasolo, se reunía con el lehendakari, Iñigo Urkullu, al que exponía la actual situación y trasladaba que la reducción de inversiones que existe, en este momento, en los clientes de la compañía por la caída del precio del petróleo hace que no puedan "llenar" sus capacidades en la fábrica.

Por lo tanto, apuntaba que, si esta situación persistía, había una "alta probabilidad" de que tengan que aplicar un Expediente de Regulacion de Empleo.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha