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Tubos Reunidos cierra el primer trimestre con un beneficio neto de 1,1 millones, un 86% menos que el mismo periodo de 2012

EUROPA PRESS

BILBAO —

La compañía, que ha cerrado con un resultado neto de 2,4 millones en el negocio de tubos de acero sin soldadura, ha señalado que esa evolución positiva se derivará de la entrada de nuevos productos especiales al mercado, “de la intensificación de la acción comercial y de los sólidos fundamentales y avances en el plan estratégico”.

Por lo tanto, el presidente del grupo, Pedro Abásolo, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que esperan una “mejoría” ya desde el segundo trimestre y confían en mejorar los resultados de 2012, ejercicio en el que se logró un resultado neto consolidado de 10,6 millones.

Según ha destacado, los “conceptos” fundamentales de cara a este 2013 son la “mayor velocidad” que se está dando a su plan de inversiones, que este año ascenderán a 35 millones y que suponen una garantía de futuro y unas perspectivas “positivas”, con mejoría en la cartera de pedidos.

En un comunicado, el grupo ha señalado que su gestión durante el primer trimestre de 2013 se ha caracterizado fundamentalmente por un “importante avance” en la ejecución de su plan estratégico y de inversiones (150 millones en el periodo 2012-2016).

Además, ha destacado el incremento de su posicionamiento en los nichos de producto en los que se especializa y una mayor penetración en mercados de mayor crecimiento, así como el “estricto” control de los costes y de la situación financiera. El grupo está consolidando su presencia internacional con un 86 por ciento de las ventas fuera de España y un 55,5 por ciento fuera de Europa.

“SÓLIDA EVOLUCIÓN”

Tubos Runidos ha subrayado que su “sólida evolución”, cuyos resultados en términos comerciales y de gestión “se están reflejando en el primer trimestre”, no se ve reflejada “de manera suficiente” en los índices de resultados, ventas y EBITDA.

Ello se debe, por una parte, a que el buen tono de actividad del Grupo en Oriente Medio, Lejano Oriente y África no ha compensado la menor demanda en los mercados de mayor consumo, Europa y Norte América.

Por otra parte, lo ha atribuido al efecto coyuntural en el nivel de entregas del primer trimestre, por la puesta en marcha del nuevo proceso de producción, de diseño propio, para nuevos productos de tubería de gran diámetro en aceros especiales.

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