Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Txelu Angoitia acerca el problema de la malaria con una muestra de 24 fotografías sobre Kinshasa

Txelu Angoitia acerca el problema de la malaria con una muestra de 24 fotografías sobre Kinshasa

EUROPA PRESS

BILBAO —

La muestra, titulada “Malaria. Viaje a Kinshasa” y promovida por 'medicusmundi bizkaia', exhibirá imágenes de esta ciudad del África subsahariana en la que mujeres y hombres conviven diariamente con la malaria.

Según los organizadores, la exposición, instalada en Hika Ateneo Bilbao, “traslada a las calles, escuelas y centros sanitarios de Kinshasa”, y ofrece “una aproximación de los efectos tanto sociales como económicos que la malaria tiene sobre la población”.

Con esta muestra, de carácter itinerante y que ha recorrido diversos municipios vascos, 'medicusmundi bizkaia' pretende “sensibilizar y dar a conocer” las consecuencias que la pandemia tiene sobre la población de África subsahariana. Según advierte, la malaria es “un mal endémico” que afecta a 109 países, “y amenaza a la mitad de la población mundial”.

La malaria es uno de los principales factores que contribuye al bajo índice de desarrollo humano, y anualmente afecta a 250 millones de personas en todo el mundo. En África subsahariana es una causa importante de morbilidad en forma de anemias crónicas en niños y mujeres embarazadas.

Etiquetas
stats