eldiario.es

9

Un recorte de la UE deja sin ayuda del Banco de Alimentos a 450 familias de Vitoria

La entidad AGLE gestionaba los lotes de comida de 600 familias merced a 17.000 euros comunitarios que no recibirá en 2017

El recortes les obligará a atender ahora solamente a 150 familias

Imagen de la última recogida de comida por parte de voluntarios del Banco de Alimentos de Álava.

Imagen de una recogida de comida por parte de voluntarios del Banco de Alimentos de Álava.

Las decisiones adoptadas en los despachos de la Unión Europea afectan muy directamente al día a día de los ciudadanos. También aquí, a 1.229 kilómetros de Bruselas. 450 familias de Vitoria con necesidad acreditada quedarán fuera de la ayuda de manutención del Banco de Alimentos después de que las instituciones comunitarias no hayan mantenido en 2017 la ayuda de 17.000 euros que recibía la asociación alavesa de trabajo social (AGLE) para realizar labores de intermediación y distribución de los lotes de comida.

La mala noticia, con todo el pesar del mundo, fue comunicada este lunes a los afectados en una reunión. AGLE es una entidad colaboradora del Banco de Alimentos desde 2005 y realiza valoraciones a los potenciales beneficiarios “para evitar fraudes y picarescas” y cerciorarse que la solidaridad llegue a quien la necesita. Merced a los fondos comunitarios y a los recursos aportados por el Ayuntamiento (unos 22.000 euros anuales) de 150 familias pasó a atender a 600, todo un hito. Ahora, sin esa aportación económica extraordinaria, 450 beneficiarios se quedarán sin la prestación.

“Hablamos de familias valoradas y con necesidades objetivas, no es ninguna tontería”, indican desde AGLE. Entre los afectados, “familias numerosas con niños”, inmigrantes, familias monomarentales o personas golpeadas duramente con la crisis. “Si tuviéramos ese dinero de la UE, podríamos seguir al mismo ritmo. Si no, no tenemos medios”, reivindican desde la entidad social, que ya en diciembre trasladó la voz de alerta al Ayuntamiento en busca de una solución que no ha llegado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha