Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT Enseñanza y CC.OO. Irakaskuntza llaman este jueves a una huelga general en la enseñanza en Euskadi

EUROPA PRESS

BILBAO —

Con motivo de la huelga, ambos sindicatos realizarán manifestaciones en las tres capitales vascas, que partirán a las doce del mediodía de la plaza del Teatro Arriaga en Bilbao, de la Plaza Bilbao en Vitoria y del Boulevard en San Sebastián.

Con esta convocatoria, han querido denunciar, que “pocas cosas han cambiado en Educación con los nuevos gobiernos de PP y PNV” y que “los recortes se están orientando a la sustitución del derecho a la educación por la privatización de los servicios públicos”.

Los sindicatos convocantes defienden continuar apostando por un sistema educativo “mejor y más democrático” y creen que “sobran los motivos” para esta huelga.

En concreto, reclaman la derogación de la LOMCE, la reversión de los “recortes”, la estabilidad del profesorado interino, el incremento del presupuesto dedicado a educación, la recuperación de un sistema de becas que garantice “la igualdad de oportunidades”, la eliminación de las contrarreformas universitarias y de las prácticas no remuneradas en FP, la recuperación de las plantillas, la “dignificación” de las condiciones laborales del profesorado y el “freno a la privatización” del sistema educativo

“El profesorado es un elemento clave para el sistema educativo. Los Gobiernos han manifestado su intención de iniciar la negociación que venimos exigiendo, pero lo cierto es que esta no llega y tampoco lo hacen las mejoras prometidas”, han asegurado.

Etiquetas
stats