Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT-Euskadi demanda a las Diputaciones la aplicación de la exención de tributar IRPF en las bajas de maternidad

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el sindicado ha exigido que se devuelvan las cantidades retenidas y, si no lo hace, ha animado a las 74.265 personas de baja de maternidad y/o paternidad que durante los años 2012 a 2016 han estado en dicha situación, a reclamar su devolución.

UGT ha recordado que pedía este lunes al Gobierno central un cambio en la interpretación de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para que la prestación por maternidad y paternidad quede exenta del pago de éste, tal y como recoge la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El sindicato, en base a este caso, demanda a las Diputaciones que aplique la ley y las normativas forales -con idéntico texto- y, por tanto, exima del pago del tributo en el caso de las prestaciones por permiso de maternidad/paternidad.

Según ha apuntado, las diputaciones forales utilizan el mismo criterio interpretativo de Hacienda, que mantiene la obligación de tributación al considerar las prestaciones de la Seguridad Social por maternidad y paternidad como rendimientos de trabajo no exentas.

Etiquetas
stats