Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT-Euskadi asegura que continuará la destrucción de empleo “mientras no se adopten otras políticas”

EUROPA PRESS

BILBAO —

UGT Euskadi ha asegurado, tras conocer los datos de paro en octubre, que continuará la destrucción de empleo, “mientras no se adopten otras políticas”. Además, ha afirmado que la recuperación “no vendrá con empleo precario y bajos salarios”.

El sindicato ha manifestado que los datos de desempleo de octubre, son “un mal dato” para Euskadi. “No se puede seguir apostando por una contratación donde el 94% de los empleos son temporales”, ha afirmado el responsable de Formación y Empleo de UGT-Euskadi, Felipe García.

García ha destacado que, en el último mes, los contratos indefinidos han caído un (-4,72%) en Euskadi, mientras que los temporales se han incrementado con respecto al mes anterior (+7,77%).

El paro, según ha apuntado, se ha incrementado en los tres territorios, por lo que “no se ven indicios de recuperación en ninguno de los sectores productivos”. García ha indicado que el desempleo sube en todos los sectores, salvo en la Construcción, que baja en 74 parados.

García ha manifestado que el aumento del paro en el sector Servicios es una “muestra del fracaso de las políticas económicas impuestas por el Gobierno”, ya que “al estrangular el consumo de las familias, con una continua reducción de las rentas salariales, trabajos precarios y a tiempo parcial, se impide que se recupere el empleo en el sector servicios”.

A su juicio, urge “un cambio de política económica y un plan industrial”. “Estamos ante unas políticas que nos llevan a una situación de inestabilidad que impide la recuperación del empleo, de los ingresos institucionales, en definitiva de la confianza”, ha añadido.

Asimismo, ha reclamado un plan de empleo consensuado que ataje el problema desde un punto de vista más local y ha indicado que “basta ya de grandes propuestas que no son evaluadas y cuyos resultados no aparecen”.

“Es fundamental abordar un plan de industria real -ha afirmado Felipe García-, que ataje los problemas de empresas que están bajo la amenaza de cierre. No se puede permitir que empresas en beneficio bajen la persiana de la noche a la mañana amparándose en una normativa diseñada para esquivar los derechos de los trabajadores, actuar donde está el problema y dejarse de discursos generalistas que no concretan sus objetivos”.

García ha señalado que los datos de desempleo son “malos” y, “de seguir sin actuar, serán peores en los meses próximos. ”Y no hay que olvidar que, mes a mes, sigue incrementándose el porcentaje de quienes no perciben ningún tipo de prestación, que en Euskadi ya son el 57,2% de los desempleados“, ha agregado.

“El desempleo se frena con política industrial, planes de empleo y salarios dignos que dinamicen nuestra economía, todo lo contrario a lo que se está haciendo”, ha apuntado.

Etiquetas
stats