Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT-Metro Bilbao denuncia la falta de medios técnicos y humanos para prevenir y minimizar las agresiones

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el sindicato ha hecho esta denuncia tras los últimos incidentes ocurridos el pasado sábado en la estación de Santurtzi, en el que una supervisora fue agredida y cinco vigilantes tuvieron que ser atendidos en la Mutua por diferentes contusiones.

UGT ha advertido de que, “con la excusa de los recortes, cada vez hay menos vigilantes, en muchos trenes los monitores de vigilancia están averiados y ni se arreglan ni se reponen”.

Según ha indicado, en breve, Metro Bilbao sacará a subasta las concesiones de vigilancia “y, como siempre, querrán que sean más baratas y lo serán, pero a costa de que haya menos personal de vigilancia, sin recordar que, en lo que va de año, ha habido tres agresiones a trabajadores de Metro y ocho a vigilantes de seguridad”.

Etiquetas
stats