Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT denuncia que el programa de Salud Escolar de la Comarca Bilbao “discrimina” a los alumnos de colegios públicos

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el sindicato ha advertido de que, mientras que hasta ahora la atención “era igual” para todo el alumnado tanto en los centros públicos como en los concertados, a partir del curso 2013/2014 el programa de Salud Escolar, desarrollado por el Ayuntamiento Bilbao y Comarca Bilbao/Osakidetza, “ha reducido el servicio a los alumnos de quinto de primaria (10/11 años) y segundo de la ESO (13/14 años)”.

De este modo, ha lamentado que se deja a los estudiantes “sin el reconocimiento escolar que desde el año 81/82 se venía realizando, según la ley de salud escolar 7/1982, del 30 de junio aprobada por el Parlamento vasco”.

El sindicato ha censurado que no se realizan en esta franja de edades el reconocimiento de visión, audición, somatometría, IMC, control aparato locomotor (escoliosis y disimetrías) y control de tensión arterial, que se sustituyen por charlas de educación sanitaria.

“Los reconocimientos en la pública sólo se realizarán a ciertos colectivos marginales que consideren oportunos”, ha denunciado UGT, que ha señalado que el programa de Salud Escolar “se convierte en un programa de promoción de la salud”.

Tras indicar que no entiende que “un servicio público sanitario sea excluido única y exclusivamente de la educación pública”, ha exigido “la misma atención sanitaria” para todo el alumnado en Euskadi.

Etiquetas
stats