Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT dice que la dimisión de la directora de Osakidetza no significa que se “depuren responsabilidades” por la OPE

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En un comunicado, ha asegurado que esta medida tampoco es “garantía para quienes tienen que repetir los exámenes de la OPE. ”En tanto en cuanto sigan manteniéndose las mismas personas en los tribunales nos encontraremos en la misma situación“, ha señalado.

UGT cree que lo ocurrido es consecuencia de las políticas de acceso al empleo público “que viene utilizando el Gobierno vasco y que no sólo afecta a Sanidad sino a toda la Administración vasca”.

La responsable de Sanidad de UGT-Euskadi, Ana Vázquez, ha indicado que la dimisión de la directora no puede convertirse “en una cortina de humo” porque el “problema sigue cerrado en falso”.

El sindicato ha insistido en que, tras las investigaciones y estudios realizados por el Servicio Vasco de Salud Osakidetza, no se han adoptado “medidas contundentes” para que las personas opositoras puedan acceder a la administración pública “bajo los criterios de igualdad, mérito y capacidad”. “Y será la Fiscalía quien en último término depure las responsabilidades políticas y personales de las irregularidades y filtraciones denunciadas”, ha apuntado.

En este sentido, UGT ha reclamado que se adopten medidas para no cercenar el derecho de los opositores y, fundamentalmente, entre otras, el cambio de tribunales, que deberían estar compuestos por profesionales “sin intereses creados” en el Servicio Vasco de Salud Osakidetza.

Etiquetas
stats