Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La UPV responsabiliza a la empresa de la irregularidad del trabajador fallecido

eldiarionorte.es

La UPV/EHU responsabiliza a la empresa Gaimaz de la situación laboral en la que se encontraba el trabajador que el pasado 20 de mayo falleció en las instalaciones de la universidad en Leioa y que no tenía ningún tipo de contrato, según ha desvelado el sindicato CCOO. En un comunicado la UPV asegura que “la responsabilidad primera y última corresponde a la empresa contratista y a las eventuales subcontratistas que intervengan en la obra, ya que son estas entidades las que tienen la consideración de empresario a los efectos previstos en la normativa de Prevención de Riesgos Laborales”.

La universidad asegura que comprobó “en todo momento las condiciones en que accedieron los trabajadores de la empresa contratista Gaimaz al recinto, realizando tal comprobación a través de la redacción y firma de un acto del personal facultado al efecto”. Así mismo aclara que la UPV no tuvo constancia de la intervención de empresas o personas ajenas al contratista hasta el inicio de las investigaciones que se están llevando a cabo“.

En el comunicado también niegan que el estado de las claraboyas tenga relación con el suceso, y subrayan la voluntad de colaborar en el esclarecimiento del hecho.

Etiquetas
stats