Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD afirma que la ley de consulta de EH Bildu es “una flagrante ilegalidad” además de una “provocación penosa”

UPyD afirma que la ley de consulta de EH Bildu es "una flagrante ilegalidad" además de una "provocación penosa"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El portavoz adjunto de UPyD y parlamentario vasco, Gorka Maneiro, ha afirmado que la proposición de ley de consulta de EH Bildu es “una flagrante ilegalidad” además de una “provocación penosa” que pretende “enfrentar y dividir” y ha denunciado que “el nacionalismo radical” pretende llevar a Euskadi “por la senda antidemocrática de Cataluña”. A su juicio, “el nacionalismo radical” pretende llevar a Euskadi “por la senda antidemocrática de Cataluña”.

En un comunicado, Maneiro ha afirmado que “empoderarse exige e implica enfrentarse a las ideas reaccionarias de los nacionalistas, hacerles frente sin complejos, defender lo común, reivindicar los derechos de ciudadanía y defender la unidad de España dentro de una Europa fuerte y unida”.

Para el representante de la formación, el nacionalismo “es una idea profundamente reaccionaria que provoca enfrentamiento y división” y ha alertado de que “el nacionalismo radical pretende llevarnos por la senda antidemocrática de Cataluña”.

“La ley que pretende EH Bildu es una flagrante ilegalidad, ya que el derecho a decidir corresponde al conjunto de los ciudadanos españoles: somos todos los ciudadanos españoles quienes debemos decidir la reforma de la Constitución Española y el modelo territorial del Estado”, ha afirmado.

ENFRENTE

El portavoz del UPyD en la Cámara vasca ha asegurado que, “en todo caso”, si EH Bildu “pretende vulnerar la ley, y es lo que pretende, nos tendrá enfrente”.

Maneiro ha señalado que “es mejor unir que separar y mejor derribar fronteras que levantarlas” y ha añadido que Euskadi “no necesita más nacionalismo, sino menos”.

“Euskadi no necesita leyes para dividirnos, sino medidas para mejorar el bienestar de la gente, crear empleo estable, digno y de calidad, luchar contra la desigualdad y la pobreza y resolver los problemas reales de los ciudadanos”, ha concluido.

Etiquetas
stats