Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD Euskadi desafía a la dirección nacional del partido y ratifica su petición de voto para el PP vasco

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El Consejo Territorial de UPyD en Euskadi anunciará este jueves por la tarde en Bilbao, en una comparecencia pública, que mantiene su determinación de solicitar el respaldo al PP, pese a que este pasado miércoles el portavoz nacional de la formación magenta, Cristiano Brown, desmintió este respaldo, y aseguró que, en todo caso, “pedir el voto a otros partidos es competencia exclusiva” de la Ejecutiva estatal.

Precisamente, la eurodiputada vasca de UPyD Maite Pagazaurtundua figura como número dos en las listas de Ciudadanos al Parlamento Europeo, mientras que Brown va en undécima posición, y el escritor y filósofo Fernando Savater cierra la candidatura.

El propio secretario general de Cs, José Manuel Villegas, afirmó que se trataba “claramente de un error estratégico del comité territorial vasco”, y señaló que sería la propia UPyD la que adopte las medidas que crea necesarias “para reconducir la situación”, dentro del marco de acuerdo que Ciudadanos suscribió con la dirección nacional del partido naranja.

En declaraciones a Europa Press, la coordinadora territorial de la formación magenta en Euskadi, Carmen Serrano, ha asegurado que seguirán reclamando “la unidad del voto” y no reconocen “el contenido de un acuerdo”, del que ni siquiera “se ha informado” a los miembros del partido.

“Nosotros nos ratificamos en que es una irresponsabilidad política dividir el voto en el País Vasco y entendemos que, por responsabilidad política, porque se supone que los partidos políticos estamos para ser útiles, debemos mantener nuestro apoyo público al PP vasco”, ha concluido.

Etiquetas
stats