Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD califica a PSE y PP de “acomplejados” y “comparsas” por su actitud en la negociación presupuestaria

UPyD califica a PSE y PP de "acomplejados" y "comparsas" por su actitud en la negociación presupuestaria

EUROPA PRESS

VITORIA —

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, cree que PP y PSE son partidos “muy acomplejados y comparsas” por su actitud ante la negociación de los presupuestos del Gobierno vasco que están llevando a cabo con el PNV.

En un comunicado, el portavoz de UPyD ha considerado que “es de muy comparsas pensar que el proyecto político sustentado en los presupuestos del Gobierno vasco se modifica o se corrige a través de unas cuantas partidas presupuestarias y el traslado de unos milloncejos de una partida a otra”.

“Es una actitud propia de partidos muy acomplejados ante el nacionalismo, como son el PSE y el PP, que prefieren salir en la foto que presentar una propuesta política alternativa al proyecto del PNV. Más que oposición parecen palmeros”, ha añadido.

Maneiro ha defendido que “cuando hablamos de presupuestos hablamos de política y son las políticas del PNV las que UPyD pretende que no se lleven a cabo” mientras “otros prefieren dulcificarlas o ni siquiera eso, un cambio de cromos quizás o un reparto de apoyos”.

Por ultimo, ha anunciado que se reunirá con el consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatxagaetxebarria, el próximo martes para abordar la negociación presupuestaria. “La prioridad debe ser solucionar los problemas reales de los ciudadanos, no mantener los ámbitos de poder de los partidos tradicionales e impedir que nada cambie”, ha concluido.

Etiquetas
stats