Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díez (UPyD) dice que el “pluralismo es bueno para la democracia” y que “elegir es la clave, no solo votar”

Díez (UPyD) dice que el "pluralismo es bueno para la democracia" y que "elegir es la clave, no solo votar"

EUROPA PRESS

SODUPE (BIZKAIA) —

Tras depositar su voto en el colegio Karmengo Ama de Sodupe (Bizkaia), Díez ha asegurado, respecto a la irrupción de nuevos partidos políticos, que “el pluralismo es muy bueno para la democracia”.

En su opinión, es “una muy buena noticia para la democracia la pluralidad democrática, que se tiene que dar también en las instituciones”. “Es una gran noticia para todos los demócratas y para todos los ciudadanos, por eso, elegir es la clave, no solo votar, elegir, tenemos mas opciones y elegir es tan importante como la democracia misma”, ha subrayado.

Díez ha dicho que “estamos en una jornada política extraordinariamente importante”. “Yo estoy optimista, creo que va a haber muchísima participación, eso es lo más importante en la democracia, y creo que la participación se va a producir en un sentido muy positivo”, ha afirmado.

La líder de UPyD ha dicho que los ciudadanos “saben que la democracia no solamente es votar, que la democracia es elegir, y van a elegir, estoy segura, pensando en positivo, en las instituciones que quieren, en cómo quieren que sean las instituciones, en que las instituciones funcionen, que sean limpias y transparentes”, por lo que ha pedido a los ciudadanos que “piensen en el interés general”.

Díez se ha mostrado convencida de que “la inmensa mayoría de los ciudadanos que van a ir a votar, van a estar pensando en sus hijos y en su futuro” y, por eso, “van a hacer una opción democrática y libre”. La dirigente de UPyD ha animado “a los nuevos votantes a que participen, y al resto de ciudadanos a que vayan a la urna, a que elijan, a que elijan en libertad y a que elijan autocríticamente, pensando en el futuro”. “A las urnas que esto es la democracia”, ha emplazado.

Etiquetas
stats