Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD dice que representa el “voto rebelde” para luchar contra “corruptos, recortadores sociales y nacionalistas”

UPyD dice que representa el "voto rebelde" para luchar contra "corruptos, recortadores sociales y nacionalistas"

EUROPA PRESS

VITORIA —

El portavoz de UPyD en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha defendido que en estas elecciones municipales y forales, UPyD representa “el voto rebelde y libre”, y aspira a seguir siendo “la mosca cojonera” en las diferentes instituciones donde consigan representación, actuando de la misma forma que lo han hecho en el Parlamento vasco, “siendo el azote de corruptos, de recortadores sociales y de nacionalistas que quieren romper el país”.

Maneiro ha participado este viernes en el acto de cierre de campaña de UPyD junto al cabeza de lista de su formación a la diputación foral de Álava, Nico Gutiérrez, y a la Alcaldía de Vitoria, Ignacio Oñate.

El parlamentario vasco ha defendido que la “mala y vieja política, no se sustituye ni con antipolítica, ni con populismos, telegenia, cosmética, marketing, palabras huecas o verborrea barata”, sino que es necesario sustituirla por “una buena política, con hechos y acción política”.

Por ello, ha explicado que UPyD apuesta por presentar “hechos” como la lucha “contundente y clara” que ha llevado a cabo estos años “contra la corrupción política, contra el despilfarro, la mala gestión o contra los nacionalismos”. “Estos son los hechos de UPyD y lo que queremos seguir haciendo en las distintas instituciones donde consigamos representación este domingo”, ha señalado.

“MOSCA COJONERA”

En este sentido, ha afirmado que UPyD representa “el voto rebelde y libre”, y aspira a seguir siendo “la mosca cojonera” en las diferentes instituciones donde consigan representación, actuando de la misma forma que lo han hecho en el Parlamento vasco, “criticando actuaciones como los recortes, la corrupción o los excesos del nacionalismo” y “defendiendo el Estado de Bienestar y la resolución de los problemas que preocupan a la gente”.

“Vamos a seguir siendo el azote de corruptos, de recortadores sociales y de nacionalistas que quieren romper el país”, ha señalado, antes de realizar un llamamiento a la ciudadanía para que este domingo “defienda y abogue por el decente, el voto que representa UPyD”.

Maneiro ha reconocido que UPyD es un partido “pequeño”, pero ha asegurado que durante los últimos siete años ha hecho “cosas extraordinarias”. “Somos un partido autónomo, libre e independiente de los grandes poderes políticos, económicos o financieros, formado por personas honestas, honradas, trabajadoras y transparentes”, ha subrayado.

Por último, ha insistido en que los candidatos de UPyD se comprometen a seguir realizando la labor que han llevado a cabo estos años en el Parlamento vasco. “Pido que la gente vote bien, para que luego no tengan que arrepentirse”, ha concluido.

Etiquetas
stats