Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD defiende la supresión del Concierto Económico “por ir en contra de la igualdad y la solidaridad”

EUROPA PRESS

BILBAO —

El cabeza de lista por Álava de Unión Progreso y Democracia, René Rodríguez, ha afirmado que UPYD es el “único partido” que defiende la supresión del Concierto Económico “por ser contrario a la igualdad y la solidaridad”

En un acto electoral, René Rodríguez, ha insistido en la necesidad de suprimir los “injustos y anacrónicos” conciertos económicos que rigen para el País Vasco y Navarra “por ser contrarios a la igualdad de todos los españoles y a la solidaridad interterritorial”.

A su juicio, esta es una posición “clásica” de su formación que “no comparten ni el viejo bipartidismo ni los llamados emergentes”.

El candidato de UPyD ha señalado que “los conciertos económicos permiten que dos de las tres Comunidades Autónomas más ricas de España se financien con cargo al resto del país en lugar de contribuir a la solidaridad entre regiones en la cantidad que les correspondería”.

“Se trata por tanto de un privilegio insostenible que perjudica la igualdad y la sostenibilidad de los servicios públicos en el resto de España”, ha agregado.

René Rodríguez ha indicado que la propuesta de UPyD pasa por eliminar las disposiciones que los amparan en la Constitución y, entre tanto, “reformar el cálculo del Cupo vasco y la Aportación navarra para igualar los resultados económicos con los que produce el sistema de régimen común”.

Etiquetas
stats