Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

UPyD considera “vergonzosa” la actitud del PNV por “paralizar” el debate sobre el “escándalo Pinosolo”

eldiarionorte.es

El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro, ha denunciado “la vergonzosa actitud del Presidente de la Comisión de Instituciones, el nacionalista Juan Antonio Arieta-Araunabeña, quien ”está haciendo el juego sucio“ al PNV, tratando de posponer” y “paralizar” las comparecencias propuestas por UPyD sobre el “escándalo Pinosolo”.

Para el portavoz de UPyD, “da la impresión de que el PNV quiere retrasar, al menos hasta después de las elecciones municipales y forales, las comparecencias que hemos pedido para que se explique en el Parlamento la turbia gestión del PNV en ese ayuntamiento por parte del señor Arruebarrena, que hoy dirige el metro de Bilbao, en un claro ejemplo de puerta giratoria”.

“Pinosolo es otro asunto turbio que afecta al PNV ya que con su gestión en el Ayuntamiento de Leioa dilapidó millones en un proyecto deportivo y además favoreció a profesionales y empresas de su entorno”, ha recordado Maneiro.

Maneiro ha recordado que UPyD solicitó a mediados de diciembre la comparecencia en la comisión parlamentaria del director de deportes del Ayuntamiento de Leioa, del responsable del equipo de arquitectos excluido del concurso del proyecto deportivo y de la presidenta de la Autoridad Vasca de la Competencia, que tiene abierto un expediente sobre este caso. “Han transcurrido más de tres meses desde que se solicitaron las comparecencias y no se ha tramitado nada, no se ha hecho nada. Este episodio parlamentario es inaceptable y expresa perfectamente las habituales malas artes del PNV”, ha aputado Maneiro.

Etiquetas
stats