Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

URA coloca las vigas de la nueva pasarela de Fadura, en Getxo (Bizkaia)

URA coloca las vigas de la nueva pasarela de Fadura, en Getxo (Bizkaia)

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado URA, las vigas forman parte de la nueva pasarela, que tiene una longitud de 24 metros y se soportan sobre estribos de hormigón pilotados: la rasante del nuevo paso se sitúa a una cota de 2 metros sobre la actual, con el objetivo de no obstaculizar el paso de las aguas y flotantes durante las avenidas.

Las obras de acondicionamiento del Río Gobela en Fadura suponen una actuación “muy poco agresiva”, ya que no se modifica ni el cauce ni el fondo del mismo, sino que se actúa excavando y vaciando las zonas anexas al cauce para crear zonas de inundación controladas y aumentar así la capacidad hidráulica del río en aguas altas.

La actuación en Fadura se enmarca en el proyecto global diseñado para mejorar el comportamiento hidráulico del conjunto de la cuenca del Río Gobela.

Etiquetas
stats