Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UdalBerri pide que las víctimas de los bombardeos en Bilbao “no caigan en la segunda muerte que es el olvido”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Arenal ha apostado por realizar un homenaje anual, “no sólo a las personas el golpe de estado en el frente, sino a todas las personas inocentes que fruto de los indiscriminados bombardeos de las aviaciones de Franco y Hitler murieron en la capital vizcaína”.

La edil de Udalberri ha afirmado que “Gernika y Durango homenajean a sus víctimas” y que “Bilbao no puede ni debe quedarse atrás”. “Las cientos de bilbaínas que perdieron la vida a causa de las bombas, para hacernos una idea durante el mes de marzo de 1937 aproximadamente unas 253 personas murieron a causa de los bombardeos contra la población civil, merecen ser recordadas para que jamás olvidemos que el golpe de estado franquista además de robarnos la democracia, también nos robó muchas vidas”, ha añadido.

Por su parte, Fernando Atxa, responsable del PCE-EPK en Bilbao, organización que entonces formaba parte del Gobierno vasco, ha sostenido que “es necesario un reconocimiento a las víctimas del golpismo fascista”.

En este 80 aniversario, ha expuesto que “la justicia ha de ser reparadora” y que hay que hacer una análisis profundo para que se cumplan las máximas de las asociaciones memorialistas de “verdad, justicia y reparación”.

Etiquetas
stats