Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Udalbiltza apoya al alcalde de Gernika, imputado por el premio a Otegi

Redacción, EDN

Bilbao —

Udalbiltza ha expresado su apoyo al alcalde de Gernika, José María Gorroño, tras ser imputado por la concesión de un premio al exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, y ha reivindicado “el diálogo para solucionar el conflicto”. En un comunicado, la asociación de electos municipales soberanistas ha expresado su apoyo al alcalde de Gernika-Lumo, también miembro de la propia Udalbiltza, y ha reprobado la actitud tanto de la asociación Dignidad y Justicia, como del juez de la Audiencia encargado del caso “por haber puesto en la vía judicial a Gorroño por premiar la contribución a la paz”.

“Euskal Herria necesita la paz y la normalización política, por medio del diálogo”, ha reivindicado Udalbiltza, que ha criticado que “algunas instituciones y agentes de los estados de España y Francia son un obstáculo”. Asimismo, ha realizado un llamamiento para “fortalecer el proceso en Euskal Herria” y ha insistido en que, “para que se desarrolle como nación, necesita tener su propia vía, actuando como sujeto, creando y reforzando estructuras vascas”.

Etiquetas
stats