Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Universidad de Deusto celebra este martes y miércoles la Conferencia OMT para el Desarrollo del Talento y Educación

EUROPA PRESS

BILBAO —

Este encuentro reunirá un grupo numeroso de expertos internacionales en la ciudad de Bilbao, los cuales debatirán sobre las tendencias del mercado laboral del turismo, en un momento en el que dicho mercado atraviesa fuerte inestabilidad e incertidumbre.

Según ha indicado la universidad, “en estas condiciones, surge una necesidad urgente de buscar estrategias para atraer al turismo capital humano a todos los niveles, retenerlo y mejorar su cualificación, algo que, si se hace sin orden ni concierto, puede amenazar seriamente la eficacia y la competitividad de este sector de servicios que, por naturaleza, requiere de una abundante mano de obra”.

Profundizar sobre esta situación y alcanzar acuerdos es el objetivo de la Conferencia OMT, un encuentro internacional en el que se celebrarán debates para la reflexión, entrevistas y estudios de casos reales, todo ello para impulsar la colaboración con el fin de fomentar programas innovadores de enseñanza del turismo, concienciar de la capacidad de este sector y empoderar a las nuevas generaciones para lograr mantener la innovación en el sector turístico.

Este foro también ofrecerá un marco de trabajo en el que podrán hablar los responsables públicos, los directivos del sector privado y mundo académico.

La Conferencia desarrollará sesiones sobre los actuales retos de la enseñanza del turismo, el mercado laboral turístico, el desarrollo del talento en relación con el turismo y la formulación de políticas de empleo. Las sesiones técnicas, por su parte, abordarán las necesidades, los beneficios y los problemas con que se encuentra el desarrollo del talento en el sector turístico y brindarán una plataforma para el intercambio de ejemplos de éxito, retos, experiencias y prácticas internacionales óptimas.

En este sentido, el encuentro pretende fomentar el intercambio de buenas prácticas y estrategias de innovación en el ámbito de la educación y la investigación en el sector turístico, mejorando el desarrollo de la colaboración

público-privada y contribuyendo al desarrollo de los recursos humanos para formar a los futuros líderes en el turismo.

Etiquetas
stats