Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uriarte: “Con o sin Lomce defenderemos el modelo educativo vasco”

eldiarionorte.es

La consejera de Educación y Política Lingüística del Gobierno vasco, Cristina Uriarte, ha valorado que el ministro del ramo, Iñigo Méndez de Vigo, aceptara este jueves negociar la aplicación de las reválidas de Secundaria y Bachillerato, aunque ha advertido de que, “con o sin LOMCE”, el Ejecutivo de Vitoria seguirá trabajando para “defender el modelo educativo vasco”.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Uriarte ha incidido en que haber alcanzado “un pequeño acuerdo” en esta materia, que ayuda a “preservar el modelo educativo vasco, es un paso” y supone “un avance”, aunque “eso no quiere decir que esté todo hecho”.

Tras recordar que el Ejecutivo vasco siempre se ha posicionado “en contra” de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), ha incidido en que son conscientes de que en “el plazo” que le queda este ministro y al Ministerio no otorga “mucho margen para derogar la ley”.

“Nosotros seguimos pensando que es una muy mala ley que no debiera ser de aplicación”, ha afirmado, para añadir que “el haber alcanzado un pequeño acuerdo, que nos ayuda a preservar el modelo educativo, es un paso aunque eso no quiere decir que esté todo hecho”.

En esta línea, ha defendido que el Gobierno vasco trabaja para defender su propio “modelo educativo” y, para ello, continuará de la mano de la comunidad educativa.

“Es nuestro propio sistema y modelo el que estamos protegiendo.

Con o sin LOMCE tenemos que avanzar en nuestro propio modelo y curriculum“, ha finalizado.

Etiquetas
stats