Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uriarte cree que el regreso de Zugaza al Bellas Artes es “un éxito” y será “una oportunidad para despuntar todavía más”

Uriarte cree que el regreso de Zugaza al Bellas Artes es "un éxito" y será "una oportunidad para despuntar todavía más"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Zugaza, actual director del Museo Nacional del Prado, tiene previsto concluir el próximo año su etapa en la dirección de esta pinacoteca tras 15 años en el cargo, para volver a asumir la dirección del Museo de Bellas Artes de Bilbao con motivo de la jubilación de su actual director, Javier Viar.

Su regreso al Bellas Artes, que ya dirigió entre 1995 y 2001, supone, en palabras de Cristina Uriarte, una oportunidad para seguir avanzando y todavía despuntando mucho más en el ámbito cultural“.

La consejera vasca, que hasta esta semana dirigía también el área de Cultura del Gobierno, ha considerado que el hecho de que Miguel Zugaza vuelva a Bilbao “es un éxito para nosotros y nos da unas garantías muy solventes de cara al futuro” para intentar que el Museo de Bellas Artes, que es “una joya”, todavía “pueda abrirse más”.

En declaraciones a los medios en Bilbao, donde ha participado en la entrega de diplomas y premios de la FP vasca, Uriarte ha destacado también la labor “estupenda” que ha desarrollado en la dirección del Bellas Artes durante los últimos años Javier Viar.

Por su parte, ha declarado sentirse “muy satisfecha” por la “buena decisión” por parte de las instituciones vascas de que Viar sea sustituido por Miguel Zugaza, con el que se han tenido varias conversaciones y se ha “trabajado bastante” desde “el punto de vista cultural, de oportunidad”.

Tras reconocer que también “cuenta” que el hecho de que “es de aquí y estuvo una temporada en el museo”, se ha felicitado de que el actual director del Prado “ha sabido sopesar todo” y las instituciones vascas han hecho “una apuesta importante y muy acertada”.

Etiquetas
stats