Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uriarte destaca el papel que ha jugado el sistema educativo en la expansión del euskera

Uriarte destaca el papel que ha jugado el sistema educativo en la expansión del euskera

EUROPA PRESS

VITORIA —

“El euskara ha llegado a ámbitos y lugares que hace unos años nos resultarían impensables. Y eso, lo sabéis mejor que nadie en Rioja Alavesa”, ha explicado Uriarte.

Según ha informado el Ejecutivo, al igual que se percibe al sistema educativo y al euskera como un “binomio inseparable”, Uriarte ha querido subrayar que, cada día más, la escuela se asocia a otra serie de importantes características.

“Cada día más nuestro sistema educativo es también sinónimo de diversidad y de convivencia. Nuestro sistema educativo quiere decir inclusividad, cohesión social, equidad e igualdad de oportunidades para el futuro de todo el alumnado”, ha sostenido.

En referencia a la futura Ley de Educación, la consejera ha hecho un llamamiento a la colaboración y al consenso entre todos los agentes educativos.

“Éste es el camino: la colaboración. Ahí reside nuestro reto, un reto para todos. Dialogo, reflexión y acuerdo entre todos los agentes. La educación, lejos de crear división, ha de unirnos. Trazando un camino de consenso, hemos de tener la futura Ley de Educación como meta. Todos y todas somos responsables en este reto”, ha finalizado.

Etiquetas
stats