Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uriarte advierte de que implantar una gestión directa de los comedores escolares requiere un “análisis con detenimiento”

Uriarte advierte de que implantar una gestión directa de los comedores escolares requiere un "análisis con detenimiento"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Tras tomar parte en el Archivo Histórico de Euskadi en la entrega del fondo documental de Gesto por la Paz, a preguntas de los periodistas, Cristina Uriarte se ha referido a la multa de 18 millones de euros impuesta por la Autoridad Vasca de la Competencia a ocho empresas adjudicatarias del servicio de comedores de los colegios públicos vascos, por “actuar de manera concertada e impedir la libre competencia”.

Tras indicar que la decisión de la Autoridad Vasca de la Competencia ha otorgado una información “grave y perjudicial para la administración”, ha remarcado que al Gobierno vasco lo que le interesa es que “el servicio se dé a las familias”, cuestión en la que “no hay ningún problema”.

“Por nuestra parte, hay una tranquilidad absoluta, ya que en la presente legislatura hemos analizado la situación y, cuando ha habido que renovar el contrato previamente establecido, se ha elaborado un nuevo procedimiento de licitación que ha dado unas mayores garantías para que este tipo de casos no se den”, ha valorado.

Respecto a la reclamación de la Confederación de Padres y Madres de la Escuela Pública Vasca para que se permita “la gestión directa” de los comedores por parte de los centros escolares, Uriarte ha considerado que hay que ser “consecuentes”.

“Hay que analizar, primero, la situación y ver si se puede asumir o no. Es una forma muy fácil y alegre de hablar. Hay que analizar las cosas con detenimiento”, ha advertido.

En esta línea, ha remarcado que el Gobierno vasco inició un “análisis” de cara a que los colegios pudieran asumir la gestión de los comedores y “solo se han apuntado cinco”. “No se puede pasar del blanco al negro de la noche a la mañana”, ha añadido.

Etiquetas
stats