Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uriarte dice que partidos y padres conocían la prueba diagnóstica y “no dijeron nada en contra”

Uriarte dice que partidos y padres conocían la prueba diagnóstica y "no dijeron nada en contra"

EUROPA PRESS

VITORIA —

Uriarte, en respuesta a los periodistas, ha reiterado este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, que la prueba que se efectuará a los alumnos de 3º de Educación Primaria “no es una reválida”.

El examen, según ha dicho, es una “prueba diagnóstica” que será “beneficiosa” para los centros y para los propios alumnos, puesto que permitirá conocer la situación en la que se encuentra la adquisición de competencias por parte de los escolares.

Además, ha destacado que los resultados de la prueba no tendrán “influencia” alguna en las notas de los alumnos. Uriarte, que ha reiterado el rechazo de su departamento a la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) impulsada por el Gobierno central, ha rechazado que la prueba programada por el Gobierno vasco sea equiparable a las “reválidas” recogidas en la ley estatal.

“RESPONSABILIDAD”

La consejera, además, ha destacado que la prueba diagnóstica para alumnos de 3º de Primaria aparece recogida en los currículos que se acordaron con los agentes educativos, los padres de los alumnos y con los partidos políticos.

“Lo sabían y no dijeron nada en contra”, ha destacado, tras lo que ha asegurado no “entender” por qué motivo se ha producido ahora esta polémica. Uriarte, que ha apelado a la “responsabilidad” de los padres y madres, ha confiado en que estas pruebas puedan empezar este mismo mes.

Etiquetas
stats