Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uribe-Echevarría presenta 3.300 avales para ser presidente del Athletic y Aitor Elizegi entregará las firmas esta noche

Uribe-Echevarría presenta 3.300 avales para ser presidente del Athletic y Aitor Elizegi entregará las firmas esta noche

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La cifra presentada por Uribe-Echevarría está por encima de los 2.069 establecidos --un 5% de los socios con derecho a voto-- por los estatutos del Athletic para concurrir a los comicios.

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede social de Ibaigane, Alberto Uribe-Echevarría ha señalado que la recogida de avales ha sido una “experiencia intensa”, aunque ha señalado que “más importante que los avales ha sido percibir el cariño de la gente y los ánimos de todos esos socios que quieren mirar para arriba y confían en nosotros para hacerlo”.

“Quiero trasladar un mensaje de unidad, voy a trabajar por lograrla y por poner al Athletic en lo más alto, aunque estos no sean momentos fáciles. Precisamente en lo malo necesitamos unidad”, ha añadido.

Por lo que respecta al equipo que acompaña su candidatura, Uribe-Echevarría ha destacado que cuenta “con el equipo que quería, el mejor para el Athletic”. Asimismo, ha afirmado que contará con dos vicepresidencias porque “cuento con dos personas excepcionales de mi entera confianza: Javier Aldazabal y Silvia Muriel”.

Asimismo, ha anunciado que, de ganar, Carlos Ortiz ejercería las funciones de tesorero, mientras que Mario Fernández será el secretario, “un abogado con mucha experiencia especialmente en consejos de administración, como el vicesecretario, José Ramón Garai”.

AITOR ELIZEGI

Por su parte, el otro aspirante a la Presidencia, Aitor Elizegi, ha anunciado que entregará esta noche, a las 22.30 horas, en la sede de Ibaigane los avales necesarios como primer paso para poder concurrir como candidato a las elecciones del Athletic Club.

“Hemos conseguido entre todos los avales necesarios. Ahora, esperamos a la proclamación oficial de candidatos el próximo día 12 de diciembre para poder presentaros nuestro proyecto Athletic para los próximos cuatro años”, ha afirmado en un comunicado.

Etiquetas
stats