Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urizar dice a PSE que no se preocupe si “su miedo” es que la ponencia de autogobierno vaya a “coger la línea catalana”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista en ETB, recogida por Europa Press, Urizar se ha referido a la ponencia sobre autogobierno del Parlamento vasco y a la advertencia de los socialistas de que si se va en la “línea catalana”, al PSE “no le van a encontrar”.

Según ha considerado, “la base de todo estatus, de todo pueblo o nación en el mundo, se tiene que basar en el derecho que tienen que tener sus propios habitantes para decidir su futuro y punto”. “De ahí en adelante pongo mi disposición para hacer otra vía totalmente diferente a la catalana. Que no nos empecinemos con que vayamos a seguir la línea catalana o no catalana”, ha añadido.

Urizar ha insistido en que “la línea sobre del derecho que tiene este pueblo a decidir su propio futuro, es lo básico”. “Sin eso -ha advertido- estaríamos hablando de la gestión de alguna transferencia, pero no estamos hablando de eso”.

“Que no se preocupe el Partido Socialista si el miedo que tiene es que vamos a coger la directa, como la han cogido los catalanes”, ha insistido, para proponer que “nos sentamos y vemos cuál es el recorrido que tiene que tener este país”, aunque “para nosotros es una línea roja el derecho a decidir”.

Etiquetas
stats