Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkijo (PNV) apuesta por crear un nuevo espacio de actividad y empleo en Santurtzi

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la formación jeltzale, varias son las propuestas que ha presentada a la ciudadanía a través de su programa, “una hoja de ruta que se marca tres claros ejes de actuación en materia de empleo”.

El primero de ellos es el dirigido a impulsar nuevos espacios de actividad y empleo y a desarrollar los espacios existentes en la actualidad. Así, Urkijo ha avanzado que “estamos ya colaborando de manera inicial con la Diputación para poner en marcha un nuevo espacio de actividad económica y empleo en el polígono ”El Árbol“. Según las primeras estimaciones, dicho espacio contaría con más de 20 módulos para que nuevas empresas y emprendedores desarrollen sus proyectos e ideas empresariales.

De forma paralela, la candidata a la Alcaldía sitúa en la próxima legislatura el momento decisivo para la reactivación del polígono Balparda.

“Tras las recientes mejoras en vialidad y los avances en las tramitaciones que se están dando de la mano la sociedad foral Azpiegitura y el Ayuntamiento, llega el momento de materializar la habilitación de Balparda como un centro tractor de empresas y actividad económica”, ha señalado.

Este primer eje ha sido catalogado como estratégico por Aintzane Urkijo, ya que “son las empresas las que crean empleo y nuestra responsabilidad es facilitar su implantación y las mejores condiciones en nuestro municipio”

El segundo eje de actuación en materia de empleo será la colaboración con entidades públicas y privadas para formar personas paradas de Santurtzi e impulsar su contratación. De esta manera, ha remarcado la importancia de la realización de actuaciones formativas con empresas del entorno que mejoren la empleabilidad de los parados y que, además, puedan concluir en una posible contratación.

Otras actuaciones, dentro de este apartado, son la firma de convenios de prácticas con centros de formación profesional y universidades centrado en dar entrada a los jóvenes en el mercado de trabajo, o la realización de cursos de formación en sectores emergentes

Por último, la tercera línea presentada por Urkijo es el desarrollo de una estrategia conjunta de impulso al comercio y a la dinamización turística, como herramienta de apoyo a la economía a pie de calle.

“Debemos seguir dando pasos para hacer de Santurtzi un referente, con una oferta comercial y turística de primer orden. En este apartado, seguirá siendo vital la colaboración con las asociaciones de comercio y hostelería y poner así en marcha programas de dinamización que atraigan más gente a Santurtzi. Eso genera un rendimiento económico a nuestros comerciantes y hosteleros y que Santurtzi sea un pueblo muy vivo”, ha matizado.

En relación con los programas de dinamización turística a desarrollar, Urkijo ha apostado por profundizar en los productos turísticos ligados a la mar y por impulsar nuevos programas que se sumen a los ya existentes. Respecto al comercio, se ha marcado como objetivo poner en marcha cursos para comerciantes en materia de formación y gestión, y diversas acciones con el objetivo de mejorar la competitividad y el nivel de servicio del comercio santurtziarra.

Etiquetas
stats