eldiario.es

9

Urkullu: "El Autogobierno reconocido, singular y gradual es la base firme sobre la que podemos crecer"

El lehendakari participa en la presentación del documental de ETB '40 taupada, herri bat' (40 latidos, un pueblo), realizado con motivo de los 40 años del aniversario de la firma del Estatuto de Autonomía de Gernika

Urkullu, dispuesto a ofrecer "ayuda" ante la situación de Cataluña

EFE

"Los latidos del autogobierno se mantienen porque el Estatuto de Gernika sigue incumplido". Así lo ha recalcado el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien ha abundado en la idea de que "el autogobierno reconocido, singular y gradual es la base firme" sobre la que se puede "crecer".

Urkullu ha participado en Bilbao en la presentación del documental de ETB titulado '40 taupada, herri bat' (40 latidos, un pueblo), realizado con motivo de los 40 años del aniversario de la firma del Estatuto de Autonomía de Gernika. 
El documental, dirigido por Iban González y producido por Baleuko con la colaboración de ETB y la ayuda del Gobierno Vasco, se emitirá el jueves, 24 de octubre, a las 22.00 horas en ETB1, y el viernes, a las 22.15 horas en ETB2.

Durante el acto, el lehendakari ha resaltado que el autogobierno está permitiendo la institucionalización de Euskadi con una "construcción social, cultural y nacional" que se lleva a cabo "de forma gradual. La defensa de nuestro autogobierno reconocido necesita tenacidad, creatividad, firmeza y perseverancia. También unidad", ha enfatizado. En la actualidad, "se trata de trata de aunar voluntades para avanzar, para dar un salto cualitativo".

El documental '40 taupada, herri bat' repasa las competencias conferidas por el Estatuto de Gernika, de la mano de personajes relevantes de los diferentes ámbitos de la sociedad vasca.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha