Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu y Barkos sellan una “alianza” para defender el autogobierno vasco y navarro de los “ataques” del PP

EUROPA PRESS

VITORIA —

Urkullu ha recibido a la presidenta de Navarra en el Palacio de Ajuria Enea, donde han firmado un nuevo Protocolo de Colaboración con el que buscan “afianzar y extender las bases de cooperación” de ambos gobiernos.

En su intervención, el lehendakari ha destacado que, tanto Euskadi como Navarra, han sentido “la misma inquietud” por la “estrategia centralizadora del Gobierno central”. “Hemos conocido el ataque a nuestras competencias, el cuestionamiento del Concierto y el Convenio Económico, la pérdida paulatina de la naturaleza política de la Autonomía y las dificultades para garantizar el cumplimiento de lo pactado”, ha lamentado.

Por ello, Iñigo Urkullu ha destacado que ambos ejecutivos comparten una “alianza” a favor del autogobierno, que tiene como objetivo “defender conjuntamente” el Concierto y Convenio Económico, y trabajar en el “reconocimiento mutuo” de sus relaciones con un Estado que “reconozca su verdadera dimensión plurinacional”.

En este sentido, Barkos ha recordado que siempre ha reivindicado la existencia de “naciones” en el conjunto del Estado, y subrayado que, como presidenta de Navarra, le corresponde “restablecer la convivencia” en una Comunidad “plural” como Navarra.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats