Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu y Etxerat abordan “los problemas” de las familias de los presos de ETA como consecuencia de la dispersión

EUROPA PRESS

VITORIA —

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y la Asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, han abordado este miércoles, en un encuentro que han celebrado en la sede de Presidencia en Vitoria, “los problemas” que sufren las familias de los reclusos como consecuencia de la política de dispersión.

La reunión se ha celebrado a instancia de Etxerat, que solicitó entrevistarse con el lehendakari para hacerle entrega personalmente del balance anual de 2014 que había realizado la asociación sobre la situación de los presos de ETA.

El lehendakari, que ha estado acompañado por el secretario general para la Paz y la Convivencia, Jonan Fernandez, y la directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando, ha entregado a Etxerat los documentos Hitzeman --el programa elaborado por el Ejecutivo vasco para la reinserción de las personas presas--, y Zuzen Bidean --que incluye una decena de propuestas de modificación legal en materia de derecho penal y penitenciario--.

CONSECUENCIAS DE LA DISPERSIÓN

El Ejecutivo ha subrayado que ambas representaciones han abordado, “principalmente, la vertiente humanitaria de las consecuencias que la política de dispersión y alejamiento supone para las familias de las personas presas”.

La Secretaría General para la Paz y la Convivencia continuará manteniendo una interlocución con Etxerat para estudiar posibles ámbitos de trabajo que profundicen en la convivencia normalizada en Euskadi.

Etiquetas
stats