Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu y el GIC mantienen una “cordial” reunión en la que han expresado su reconocimiento mutuo en su labor por la paz

Urkullu y el GIC mantienen una "cordial" reunión en la que han expresado su reconocimiento mutuo en su labor por la paz

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Currin, acompañado de Alberto Spektorowski y Raymond Kendall, también miembros del GIC, han viajado este martes a Euskadi para mantener encuentros con el lehendakari, y la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia.

Su visita, que se prolongará también a la jornada de mañana, tiene como objetivo presentar a la sociedad vasca, sus instituciones y sus representantes políticos un balance final de la actividad desarrollada por el grupo desde su constitución el 14 de febrero de 2011.

El Ejecutivo vasco ha afirmado que la entrevista que los miembros del Grupo Internacional de Contacto han mantenido con el lehendakari ha sido “muy cordial y positiva”. En la reunión, Currin, Spektorowski y Kendall han explicado el trabajo que han realizado durante todos estos años. Ambas partes han expresado, además, su “reconocimiento mutuo por lo realizado en favor de la paz y de la convivencia en Euskadi”.

Este miércoles, 17 de octubre, el GIC se desplazará a Baiona, donde a las diez de la mañana les recibirá en el Ayuntamiento Jean Réné Etchegaray, presidente de la Mancomunidad de Iparralde. A las doce del mediodía, se reunirán en San Sebastián con el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez.

Ya por la tarde tomarán parten en la Conferencia organizada por el Foro Social Permanente y Bake Bidea en el Palacio de Aiete en San Sebastián, tras la que se anunciará el fin de la labor del grupo de Brian Currin.

Etiquetas
stats