Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu dice que De Juana Chaos tiene causas pendientes y se deberá analizar y, “si es el caso, pedir la extradición”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, ha realizado estas manifestaciones en torno a la localización del miembro de ETA José Ignacio de Juana Chaos en Venezuela.

Urkullu ha indicado que “desconocía absolutamente” el paradero de De Juana Chaos y ha señalado que tenía conocimiento por lo que habían dado a conocer los medios de comunicación que había huido de Irlanda.

“Que haya aparecido en Venezuela como también otros miembros de ETA antiguos, creo que es algo que está en los mentideros pero que difícilmente se prueba y, en este caso, ha habido una investigación certera para localizar a De Juana Chaos”, ha añadido.

Preguntado por si cree que se debe solicitar su extradición, ha señalado que tiene causas pendientes ante la Justicia y el Ministerio de Justicia lo tendrá que analizar y, “si es el caso, pedir la extradición desde el ministerio de Exteriores”. Preguntado por si lo apoyaría, Urkullu ha reiterado que tiene causas pendientes.

Etiquetas
stats