Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu destaca el ejemplo del grupo Korta en su apuesta por la industria, inversión, innovación e internacionalización

Urkullu destaca el ejemplo del grupo Korta en su apuesta por la industria, inversión, innovación e internacionalización

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado el ejemplo de la empresa guipuzcoana Korta Group en su apuesta por “la industria, inversión, innovación e internacionalización” que, según ha señalado, son “cuatro palancas de futuro” para el Gobierno vasco.

Urkullu ha realizado estas afirmaciones en la visita que ha realizado a las instalaciones de la empresa Korta Group en Zumaia (Gipuzkoa), dedicada a la fabricación de componentes para aeronáutica y máquina-herramienta, en la que ha estado acompañado por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, y el director general de la compañía, Andoitz Korta.

Previamente al inicio de la visita, el lehendakari se ha acercado al monolito colocado en el exterior de la empresa que recuerda al fundador de la misma, el empresario Joxe Mari Korta, asesinado por ETA hace 14 años. Por ello, ha iniciado su intervención con un “recuerdo y un homenaje a Joxe Mari Korta, a sus valores y a su legado”.

“El futuro de Euskadi se escribe con su iniciativa, su capacidad de trabajo en común y su compromiso. Su entrega, su aliento y su mensaje siguen ejerciendo una influencia positiva en esta empresa, en nuestra comunidad”, ha remarcado.

Urkullu ha afirmado que en el ámbito económico y empresarial “estamos viviendo un momento de transformación” en el que Euskadi “apuesta por cuatro palancas de futuro: Industria, Inversión, Innovación, Internacionalización”.

En ese sentido, ha considerado que el Grupo Korta “ejemplifica estas cuatro palancas” y ha destacado que la compañía es un ejemplo de “industria”, puesto que es “una pequeña empresa familiar que durante 50 años ha sabido adaptarse y crecer, como lo han hecho tantas pequeñas y medianas empresas de este país”.

“COMPETITIVIDAD”

A su juicio, también es un ejemplo de “inversión”, ya que la firma zumaiarra “ha apostado siempre por la mejora de la competitividad, por la ampliación de sus instalaciones, y la inversión productiva, incluso en los momentos más complicados de la crisis económica”.

Tras destacar que es un “ejemplo de innovación” con su “alto grado” de especialización, en husillos a bolas de alta precisión, “un producto de alta tecnología, que responde a los estándares más exigentes de calidad, en sectores punteros como el de la máquina herramienta, el de la automoción, el aeronáutico y el energético”.

Asimismo, ha asegurado que es un ejemplo de internacionalización y apertura a nuevos mercados porque “ha pasado de ser una empresa local, a ser una empresa multilocalizada, presente en más de 10 países tan diferentes como EE.UU., Alemania, Austria, Argentina, Japón o Sudáfrica”.

“El grupo Korta es un ejemplo de empresa, y nos marca el camino a seguir como país, en la apuesta por estas cuatro palancas de reactivación económica y generación de oportunidades de empleo”, ha reiterado.

El lehendakari ha apuntado que el Gobierno vasco impulsa este “objetivo industrial” y, más específicamente, apoya al sector de la máquina herramienta. En esa línea, ha recordado que desde el 1 de enero está en marcha un Programa Renove de maquinaria industrial, con una aportación del Gobierno de 9.5 millones de euros, que puede llegar a generar una inversión total de 63 millones en este sector.

“Respondemos con ello a una demanda de renovación, y de modernización de la industria, con el objetivo añadido de dinamizar un sector tractor de la economía productiva vasca”, ha concluido.

Etiquetas
stats