Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu advierte al PP de que es “inútil y absurdo” esperar al 25S porque el PNV no respaldará a Rajoy

Urkullu advierte al PP de que es "inútil y absurdo" esperar al 25S porque el PNV no respaldará a Rajoy

EUROPA PRESS

BILBAO —

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha advertido al Partido Popular de que es “inútil y absurdo” esperar a las elecciones autonómicas vascas del 25 de septiembre porque el PNV no respaldará ni a Mariano Rajoy ni al PP. Además, ha insistido en el 'no, no y no“ a Rajoy y ha asegurado que no hay ninguna posibilidad de que los jeltzales le voten.

En una entrevista concedida a TeleCinco, recogida por Europa Press, Urkullu ha afirmado que, teniendo en cuenta “lo que ha sido la relación entre el Gobierno español y el Gobierno vasco en la legislatura pasada, no hay ninguna posibilidad, porque el PP, igual que el PSOE, han fijado su prioridad uno en el PSOE y Ciudadanos, y otro en Podemos y Ciudadanos”.

Además, ha recordado que la formación liderada por Albert Rivera “veta al PNV, incluso el diálogo con los partidos nacionalistas, y por lo tanto, también con el PNV”. “Me parece que es un ejercicio absolutamente absurdo, inútil el planteamiento de esperar a las elecciones vascas en función de qué puede hacer el PNV”, ha añadido.

En este sentido, ha apuntado que la formación jeltzale “ya lo dijo antes de la votación de la primera sesión de investidura, también después de la segunda sesión de investidura, 'no y no y no' al PP y al señor Rajoy”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats